Celebra la vida respetando tu entorno

Los artículos de esta tienda han sido elegidos con cariño.  Toda la vajilla desechable ecológica está compuesta de envases reciclables, lo que significa que los productos están producidos a partir de materias sostenibles capaces de biodegradarse en un compost doméstico. No contienen tóxicos para nuestro organismo ni para el planeta. En ellos, encontramos materiales orgánicos naturales como el bambú, el maíz, algodón, hojas de palmera o caña de azúcar,  provenientes de cultivos sostenibles. Además, en el proceso de creación hay hasta un 60% menos de emisiones de CO2, ayudando así a proteger el medio ambiente y a reducir los gases de efecto invernadero.

Me gusta creer que es posible cambiar los hábitos de consumo para una vida más responsable. Esto no está reñido con un diseño original que impulsa a una forma de vida más sencilla, más sana. Reunir la ecología y el diseño no solo es inteligente sino que también es ético. Con esta tienda intento hacer que nuestra vida sea más cómoda, para que la celebremos al máximo, pero garantizando crear el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Soy consciente de que somos muchos los que queremos mejorar nuestro estilo de vida, siendo más respetuosos con el entorno que nos arropa. También sé que en ocasiones no es tan sencillo. Mi misión es inspirar a la gente para que su toma de decisiones sea más responsable y respetuosa.

Sostenibles

100% natural

Compostables

Un mundo más sostenible

La vajilla ecológica de Cocottó, además de vestir tus mesas de fiesta de la forma más bonita, son biodegradables y compostables. ¿Qué quiere decir esto? Pues que pueden descomponerse en 180 días convirtiéndose en abono para la tierra. Son, en definitiva, una alternativa más sostenible frente a los desechables de plástico.

Una bolsa verde para tus residuos en cada pedido

Para que te sea más fácil, con cada envío te mandaré una bolsa compostable de basura de color verde, para que recojas los residuos.

¿Que puedo tirar aquí?

Restos orgánicos (sobras de comida) y la vajilla desechable ecológica.

¿Que no puedo tirar aquí?

Las botellitas ni sus tapones. Tampoco tarros de cristal.

Cuando uno de los artículos de Cocottó se etiqueta como compostable, significa que debes desecharlos con los residuos orgánicos para que entre en el ciclo vital que lo convertirá en un abono. No te olvides de tirarlo en el contenedor de basura orgánica.

En esta bolsa podrás meter todos los restos de alimentos sobrantes de tu fiesta pero recuerda que el cristal debe ir al contenedor verde.

Un packaging bonito pero responsable

Me gusta cuidar la presentación de mis artículos para que lleguen a vuestra casa de la mejor manera posible, pero a veces, esto implica tener que utilizar montones de papeles de embalaje, bolsas y todo tipo de packaging. Cuido los pequeños detalles al igual que cuido de mi entorno. Por ello, en el almacén intentamos prescindir al máximo de lo que podemos para así ser más justas… Las bolsitas de plástico que empleamos para el embalaje, están fabricadas a partir de natureflex, un plástico ecológico creado a partir de pulpa de madera.

Las cajas y el papel de embalaje son totalmente reciclados, y la cinta, está fabricada con material reciclado y goma no contaminante.

Cada cartón y papel empleado en Cocottó tiene certificados FSC, lo cual garantiza la sostenibilidad de los bosques, el uso de las colas ecológicas, los procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente y que son 100% biodegradables.

Reutilizamos el papel y las cajas. Además, reciclamos todo lo que podemos. En medida de lo posible, utilizamos tintas de impresión al agua ecológicas.

En qué contenedor se tira…

Para que resuelvas tus dudas sobre en qué contenedor desechar los productos de tu fiesta, te dejo esta lista.

Estos artículos son 100% de materia orgánica por lo que debes tirarlos al cubo de la basura orgánica. Puedes rómpelos en trozos pequeños para que se conviertan en abono rápidamente. Aquí entran tanto los platos, bolsas de papel, cuerdas rústicas, pizarras de madera, servilletas, cajas, tarrinas y vasos kraft, como toda la vajilla eco.

Tanto los tapones metálicos de las botellas de cristal como los de plástico, debes tirarlos al contenedor amarillo. Las botellitas de plástico también debes depositarlas en este contenedor.

En realidad son de vidrio, así que debes depositarlos en el contenedor verde.

Tanto las banderolas de tela, los manteles, como los trozos de Bakers Twine debes llevarlos a un contenedor de ropa vieja.

Qué significa

A veces confundimos algunos términos, es normal. Aquí te detallo sus significados para que los tengas muy claros.

La madera, el cartón, el papel, los plásticos DELI , PET y el vidrio son materiales reciclables, porque pueden convertirse en un producto nuevo o en materiales para un uso posterior.

Un envase biodegradable es el que puede descomponerse en condiciones normales que se dan en la naturaleza. Puedes desecharlo en el contenedor de residuos orgánicos ya que son producidos creados mediante materiales orgánicos naturales.

El compostable además de ser biodegradable y descomponerse en condiciones normales que se dan en la naturaleza, se degrada y convierte en compost (o abono) en un periodo corto de tiempo. Hasta en 180 días para ser exactos, siempre con la ayuda de microorganismos y las temperaturas adecuadas.

Cuando un producto se ha fabricado a partir de materias primas naturales procedentes de cultivos controlados. Garantizando así el equilibrio entre las recolecciones presentes y futuras; sin uso de productos contaminantes para la tierra; ayudando a proteger el medio-ambiente y reduciendo los gases de efecto invernadero. Además, no han sido contaminados con químicos, pesticidas o fertilizantes. El fin último es preservar el planeta y evitar posibles afecciones alérgicas en los consumidores.

Que se compone de materiales naturales que vienen de los restos de organismos que alguna vez estuvieron vivos, como plantas o residuos encontrados en el ambiente natural.

De qué está hecho y a qué contenedor lo tiro…

Platos de madera reciclables

Platos de madera

Están fabricados con hojas de palmera Areca cultivadas sosteniblemente. No llevan aditivos ni químicos y se ensamblan de forma manual, lo que hace que cada plato sea único. Admite altas temperaturas y son resistentes al aceite y las salsas.

Debes depositarlo en el contenedor de basura orgánica.

Pajitas de papel

Pajitas de papel

Debido a que están fabricadas en papel, son la opción más recomendable (frente a otras pajitas). Son bonitas y funcionales, pero sobre todo respetuosas con el medio ambiente y la fauna marina. No contaminan y son compostables.

Debes depositarlas en el contenedor de basura orgánica.

Envases PLA

Envases PLA

El PLA es una forma de plástico ecológico o bio-plástico fabricado con almidón de maíz. Tiene la ventaja de ser totalmente transparente y 100% compostable. Ideal para comidas frías.

Se puede tirar al contenedor orgánico.

Vajilla de Bagazo

Vajilla de Bagazo

Este material compostable está fabricado a partir de la caña de azúcar, sin químicos, ni cloro, ni blanqueantes. Además es muy resistente y posee una textura similar al papel cartoncillo. Ideal para a altas temperaturas y resistente al aceite. También admite microondas.

Debes depositarlo en el contenedor de basura orgánica.

Cubiertos de madera

Cubiertos de madera

Fabricados a partir de madera de abedul procedente de bosques sostenibles. Es un material muy resistente que no necesita blanqueantes y es 100% no contaminante.

Debes depositarlo en el contenedor de basura orgánica.

Vasos y tarros de papel reciclables

Vasos y tarros de papel

Los vasos y tarrinas son biodegradables, compostables y fabricados a partir de celosa y un fino revestimiento PLA (a partir del maíz). Han sido procesados sin cloro por lo que son totalmente libres de tóxicos.

Debes depositarlo en el contenedor de basura orgánica.

Servilletas de papel reciclado

Servilletas de papel reciclado

Elaboradas 100% con fibra de celulosa de papel reciclado sin blanqueantes, ni químicos ni cloro. Son suaves pero resistentes, totalmente compostables.

Debes depositarlas en el contenedor de basura orgánica.

Vajilla de bambú

Vajilla de bambú

Elaborada a partir de troncos de Bambú mediante un proceso natural, sin agentes tóxicos ni químicos. además son 100% compostables y biodegradables.

Debes depositarlo en el contenedor de basura orgánica.

Cajas de cartón

Cajas de cartón

Fabricadas a partir de cartoncillo kraft y revestimiento interior de PLA, lo que las hacen perfectas para comidas calientes o aceitosas y toleran el uso del microondas.

Debes depositarlas en el contenedor de basura orgánica.

Bolsas de papel

Bolsas de papel

Elaboradas con papel reciclado 100%, son totalmente compostables y biodegradables. Con un grosor de 70 a 80 gr/m² son la opción más ecológica frente a otras bolsas.

Debes depositarlas en el contenedor de basura orgánica.

Botellas de vidrio

Botellas de vidrio

El vidrio se crea a partir de la fundición de la arena y es uno de los materiales que más se recicla, ya que puede ser reciclado infinidad de veces sin perder sus propiedades.

Debes depositarlo en el contenedor verde.

Botellitas de plástico

Botellitas de plástico

Este plástico tienen mayor facilidad de reciclaje frente a otros comunes, pudiendo descomponerse en 5 años en condiciones perfectas. Es un material 100% reciclable, biodegradables y muy higiénico.

Debes depositarlo en el contenedor amarillo.