ideas de decoración mesa navideña

Como Decorar Mesas Navideñas y Recoger en un Pis-Pás

El post de hoy, en el que os hablo de decoraciones para mesas navideñas, es una pequeña continuación del anterior, desde donde os hacía llegar estas preciosas etiquetas navideñas listas para descargar.

Me apetecía hablar un poco más en detalle sobre el tema, en concreto, darte algunas ideas con fotos sobre como decorar mesas navideñas. Todo con poco dinero y de forma práctica. Lo mejor de todo es que, estas ideas además de bonitas, son súper rápidas preparar y recoger. Ya no hay que pasar horas en la cocina fregando platos, ni estar preocupada por si no tienes bastante vajilla de porcelana para todo, ni estar pendientes por si los niños rompren un plato y se hacen daño, o pendiente de llegar al último entrante con platos limpios.

Decora la Mesa de Navidad más Práctica de Todas

La vajilla ecológica desechable y sostenible va a ser tu gran aliada estas fechas. Te lo digo yo que llevo años utilizándola y son la delicia entre mis invitados. No hay nada que me guste menos que ver desaparecer al anfitrión de la mesa, a veces yo  misma, y encontrarlo en la cocina poniendo el lavavajillas… Eso de fregar platos y pasarse horas en la cocina ya no parece estar de moda, lo moderno es ser práctica. Eso sí, muuuuy importante, ser práctica sin perder el encanto.

Las mesas bonitas están en auge. No se trata de una competición pero sí una satisfacción personal al ver cómo todo el mundo queda encantado y tu mísma te sientes satisfecha de ver la mesa bien puesta.

» Lo bonito nos hace sentir bien, por eso me declaro una amante de las cosas bonitas. El entorno nos hace sentir bien y felices y esto es algo que seguramente a ti te importa, que por eso has llegado hasta aquí.

No olvidemos que hay que hacer un uso responsable de las cosas. Sin embargo para celebraciones familiares la vajilla eco nos va a sacar de un buen apuro. Debemos cuidar el medio ambiente y además queremos unos platos y vasos que sean resistentes y preciosos.

Te recomiendo que eches un vistazo a la tienda. Toda la vajilla desechable bonita, además de tener un diseño cuidad y elegante, es respetuosa con el medio ambiente. Cuido mucho esto porque es importante para mí (si queréis leer más sobre este tema tenéis mucha más info en el apartado Fiestas Eco). 

Ahora ya se puede decorar la mesa más elegante y bonita con platos de un solo uso sin renunciar a nada.

Os voy mostrando por aquí varias ideas distintas sobre como preparar la mesa de navidad estas fiestas. Algunas más elegantes, otras más divertidas. Pero, sin duda, todas sorprenderán.

CONSEJOS PARA DECORAR MESAS BONITAS

Los tonos neutros siempre triunfan en las decoraciones que suelo proponer, repito, si has llegado hasta aquí seguro que es un estilo que te gusta. Esto nunca falla, se trate de la mesa que sea. Para la mesa de Navidad este truco tampoco falla.

  • Consejo, utiliza el neutro como base para una decoración armoniosa y, luego, combínalo todo con algunos detalles de UNO (o DOS) colores llamativos. Por ejemplo, en las fotos que te muestro hemos utilizado tonos neutros más amarillo, neutros más marrón chocolate, neutros y anaranjados, neutros y toques azules… Fácil, ¿verdad? Te garantizo que no puedes fallar.
  • Las bases neutras pueden ser tanto beiges, color madera, marrones o kraft como grises y blancos. Esta es mi fómula secreta. Te garantizo que con esto ya tienes el 80% del éxito asegurado.
  • Si eres de las clásicas, no te preocupes, elige una base neutra para el fondo y da unos toques rojos o verdes (los colores típicos de la Navidad) con los detalles. Éstos pueden ser servilletas, pajitas, etiquetas, lazos, unas flores.

IDEAS PARA LA NUEVA MESA NAVIDEÑA: OLVÍDATE DE FREGAR LOS PLATOS

Entre todas las fotos que me mandáis he seleccionado éstas porque todas ellas se pueden aplicar para decorar una mesa navideña elegante y original. Me siento tan orgullosa de lo que vosotras como clientas soís capaces de hacer con unos simples platos y cuatro cositas… Son todas preciosas.

Te detallo a continuación algunos artículos que hemos utilizado para estas mesas y que nunca fallan:

Y si necesitáis algo más, como pegatinas o etiquetas personalizadas, sólo tienes que pedírmelas (recuenda que en el post anterior te dejé unas etiquetas totalmente gratuitas que puedes usar tanto para la mesa como para los regalos, no te olvides de descargarlas).

¿Te animáis a sorprender este año a todos los invitados con una decoración como esta? Te aseguro que es contagiosa y que cuanto más se descubre la pone en práctica más gente.

Besitos,

Amelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra